pelu2A la peluquería llegan turistas de todo el mundo para visitarlo. También, muchos locales que quieren cortarse el pelo con Gerardo Weiss, el ‘peluquero beatle’, que decoró su local con todo el material posible sobre la banda de Liverpool. Se define como ‘ultrafánatico’ y cuenta con un material de archivo exclusivo sobre el grupo: tiene fotos, libros y discos que son auténtica rareza y un material de lujo para cualquier coleccionista. La peluquería fue inaugurada en abril de 1988 pero se convirtió en la ‘pelubeatle’ en 2004. Weiss le cuenta a Nuez Moscada que “el momento decisivo para darme a conocer fue el día que vino a cortarse el pelo un periodista del rock y en la redacción vieron su look y me vinieron a hacer una nota; el boom explotó cuando apareció la BBC de Londres, ahí la noticia se expandió por todo el universo y no frenó nunca, hasta me nombraron en Liverpool como uno de los 4 peluqueros beatles del mundo”.

Su historia como peluquero nace a los 14 años. “Eran tiempos que empezaban a aflorar las ganas de conocer y salir con lindas señoritas (o lo que viniera, jaja) y buscábamos algún método de ‘cómo conseguir chicas’. Ahí se me ocurre decirle a mi mejor amigo ‘estudiemos peluquería de damas, total, los peluqueros de minas son todos trolos. Nos recibimos en 1978 (mi amigo no siguió) y yo entré a trabajar por un conocido en una de las peluquerías más importantes del país, pero resulta que aunque en la academia me había recibido con un 10, al entrar a un salón tan importante, como los métodos que había aprendido eran vetustos, me mandaron a barrer. Fue una decepción, pero después comencé a lavar pelo y vivir de las propinas. Después de 4 años de peinar y hacer todo lo demás me largaron a cortar y me fue muy bien, tanto que me fui a otra peluquería que ganaba el doble de dinero, era tanto que lo apilaba o lo metía en plazos fijos a un año”.

Persiguiendo a Spinetta

A los 25 años, en la pelu donde trabajaba no lo dejaron desarrollar su estilo, que define como “bastante loco y arriesgado, nada clásico”. Fue así como inauguró su propio local, “Gerardo Weiss Estilista”, en Eustaquio Cambieses 1848 (entre Santander y Pergamino), en el barrio porteño de Flores. “Empecé haciendo dibujos en las cabezas, colores que no se estilaban (era 1988) como los sintéticos, plateado, azules, dorados, blancos, verdes, etc. Eso hacía que se corriera la bolilla y vengan chicas y chicos de todas las latitudes; ellos a su vez traían a sus padres, llegó un momento que la gente esperaba en la calle, veían eso y más querían venir. Llegué a tener 3 chicas que me ayudaban, hasta que me cansé. Cambie todo por Los Beatles, lo que hizo que muchos se alejaran y tuve que comenzar de nuevo”.

Si bien Gerardo es ultrafanático de Los Beatles, hace todo tipo de cortes de rock. “Los vengo estudiando hace más de 30 años. El estilo beatle me gusta más porque de ellos salió el bing bang de todo y al amar a ellos, amo más cada estilo que impusieron”. También, lo visitan rockeros famosos del país. “Hace poco vino a cortarse Rodolfo García, el baterista de Almendra, un tipo de mucha humildad”. Y uno de sus ídolos es Luis Alberto Spinetta, a quien persiguió durante años en su juventud y el Flaco al fin lo dejó cortarle el pelo a su casa. “Fue en 1991, recuerdo que me recibió con toda la humildad del universo, al principio yo estaba tenso, sentía que estaba con un ser de otra galaxia, lo único que lo hacía ser humano era cuando me hablaba de su River y yo de mi amado Pincha”.

Para cortar el pelo ‘a lo beatle’, “lo primero que aprendí fue estudiar, no solo el corte de rostro de cada persona, sino hasta su contextura física; hay una recomendación para cada persona que lo necesite y también me especializo en recomendar productos para mantener un pelo lo más sano posible, ya que los días lunes en que la pelu está cerrada, me hago un tiempo para tomar cursos de cuidado capilar”. Entre sus tesoros de colección, tiene una antología pirata en la que John Lennon tararea ‘La Cumparsita’. Y a su hijo, le puso Lennon de nombre. “Me costó muchísimo poder inscribirlo en el registro civil, es el único Lennon de Argentina”. Como para que se note que su devoción es monumental y desmedida.

Esta nota está publicada en el Número 5
http://issuu.com/NuezMoscada/docs/nuezmoscada5

http://i0.wp.com/revistanuezmoscada.com/wp-content/uploads/2015/03/pelu2.jpg?fit=1024%2C1024http://i2.wp.com/revistanuezmoscada.com/wp-content/uploads/2015/03/pelu2.jpg?resize=150%2C150NuezMoscadaCultura y EntretenimientoGerardo Weiss,Los Beatles
A la peluquería llegan turistas de todo el mundo para visitarlo. También, muchos locales que quieren cortarse el pelo con Gerardo Weiss, el ‘peluquero beatle’, que decoró su local con todo el material posible sobre la banda de Liverpool. Se define como ‘ultrafánatico’ y cuenta con un material de...

Comentar con Facebook