El mundo contradictorio de MarcosUn piloto de avión que se animó a escribir y logró pergeñar una de las novelas más atrapantes de los últimos tiempos: se trata de Christian Carollo y ‘El mundo contradictorio de Marcos’, opera prima de este argentino de 45 años. “Hago un trabajo netamente técnico como es el de piloto de avión, siguiendo listas y procedimientos, y lo conjugo con algo abstracto e imaginativo como lo es la escritura, me debato entre esos extremos, el de la literatura y el de lo técnico y creo que sale algo bueno de eso“, le dice a Nuez Moscada, mientras relata su frase de cabecera: “Por ahora soy el Piloto que escribe, pero me gustaría llegar a ser el escritor que vuela…“.

¿Qué es ‘El mundo contradictorio de Marcos’?
Un thriller que nos mantendrá en los abismos de la incertidumbre, enfrentando al lector con sus propios y secretos mundos oscuros. Marcos es un empresario, en lucha contra sus propias contradicciones y demonios internos. Un exitoso, que es desviado de su carril de éxito, el cuál trata de recuperar a cualquier costo, llevándose por delante una serie de obstáculos que lo pueden hacer derrapar. Un buscador de absolutos, que es momentáneamente expulsado de su zona de confort. Y la pregunta sería: ¿Puede la avaricia y la búsqueda desesperada del poder convertirnos en alguien mejor? ¿O sólo nos hará caer en una trampa? En el libro se reflejan prejuicios y alucinaciones que lo harán atravesar laberínticos estados psicológicos.

¿La idea inicial era llegar a un público más joven con la novela?
El público es muy variable. Inicialmente el segmento pensé que era hombres y mujeres de entre 25 y 70 ańos, pero varias lectoras de entre 70 y 80 me han sorprendido con comentarios eufóricos sobre el libro.

¿Es difícil editar una primera novela?
Sí, muy difícil. Después de consultar en varias, me decidí por Dunken. Me dieron un gran apoyo desde el comienzo, con el manuscrito vírgen, hasta el producto final, el libro en las librerías más importantes del país. Fue un proceso inquietante y con mucha adrenalina, desde la idea de tapa que fue mía hasta el diseño de la misma por una gran profesional: Valeria Ajtel. Pasando por todo el proceso de corrección y las pruebas de galera.

¿Cuándo comienza tu pasión por la escritura?
Siempre escribí, desde el colegio secundario. Pero mi pico de lectura e inspiración fue a los 25 años, cuando estaba terminando la licenciatura en Relaciones Públicas. Pasaron más de 10 años para que me animara a una historia completa. Ahí surgió ‘El mundo contradictorio de Marcos’. Siento que fue el inicio de una pasión que junto a la aviación me va a acompañar hasta el final de mis días.

¿Alguna fuente de inspiración literaria?
Me fueron atrapando varios autores a lo largo de los años. Pero quien fundamentalmente tocó una fibra sensible en mí, fue el querido Don Ernesto Sábato. Un genio que abrazó la literatura, después de muchos años dedicado a lo concreto de los números y la física. Me inspiró totalmente.

Christian Corollo

Christian Carollo es piloto de avión profesional.

Comentabas que estás escribiendo la continuación de ‘El mundo contradictorio de Marcos’…
Sí, actualmente tengo muy avanzada una secuela de esta novela, más cercana todavía a la aviación. Recordemos que el protagonista se acerca a ese mundo, el de los aviones, un mundo desconocido para él, y se apasiona de tal manera que va descubriendo y viviendo la vida a través de sensaciones y paisajes a bordo de ellos. Sólo el olor a kerosene refinado de los aeropuertos lo transporta, y lo despeja de la urbe y sus problemas. Estoy muy esperanzado de que alguna Editorial se interese por el contenido y la historia y apoye económicamente la edición de la misma. Es un nicho de mercado vacío el de la aviación y sus aventuras novelada. Creo que va a tener aún mayor repercusión que ésta, que fui muy bien recibida en el mundo aeronáutico.

‘El mundo contradictorio de Marcos’ puede adquirirse en:
Editorial Dunken
Yenny/ El Ateneo
Temátika.com
Casassa y Lorenzo
Mercado Libre
Google books
Amazon: E- book

Chistian Carollo nació en Buenos Aires, el 24 de enero de 1973. Comenzó sus estudios en aviación a los veintiún años, mientras cursaba en paralelo la Licenciatura en Relaciones Públicas en la Universidad John F. Kennedy de Argentina, carrera que finalizó en el año 2001. Apasionado del tenis, practica este deporte desde los seis años. “Pensé dedicarme a ser tenista hasta los 15 años. Esa iba a ser mi profesión…”, aclara. Actualmente, trabaja como piloto de avión, es instructor de Factores Humanos/CRM y vive junto a su esposa y su hijo. El mundo contradictorio de Marcos es su primera novela publicada.

http://i2.wp.com/revistanuezmoscada.com/wp-content/uploads/2018/04/IMG_4405.jpg?fit=1024%2C1024http://i2.wp.com/revistanuezmoscada.com/wp-content/uploads/2018/04/IMG_4405.jpg?resize=150%2C150NuezMoscadaEntrevistas
Un piloto de avión que se animó a escribir y logró pergeñar una de las novelas más atrapantes de los últimos tiempos: se trata de Christian Carollo y 'El mundo contradictorio de Marcos’, opera prima de este argentino de 45 años. 'Hago un trabajo netamente técnico como es el...

Comentar con Facebook